Blue Flower

Ya hice una breve introducción en mi primera entrada, así que muchos ya deben estar al tanto de que mi nombre es Juan Lopez y soy profesor universitario especializado en ciencias educativas con varios años de experiencia en el campo. En este artículo hablaremos un poco del tipo de artículos y contenido que el lector puede llegar a encontrar en este sitio, a manera de introducción. Si quieres ver un poco más de información sobre el tema también puedes visitar la wikipedia.

Primero que nada hablemos un poco de la manera en que estará organizado el sitio. Dividiremos el contenido en diversas categorías para la mayor comodidad del lector. Entre dichas categorías podremos apreciar el tipo de contenido e información que es posible obtener.

El tema en el que más nos centraremos, como lo podrá haber deducido a partir del artículo de presentación, es en el mundo de la educación online. Actualmente, los recursos educativos a los cuales cualquier persona puede tener acceso teniendo solo una computadora con conexión a internet son prácticamente ilimitados.  Nos aventuraremos en cosas como el aprendizaje de idiomas a través de los recursos que nos ofrece el mundo online e incluso la educación a distancia utilizando nuestra computadora como aula y material de estudio. Estudiar por internet es de una enormidad practica insospechada hasta no hace mucho tiempo atrás.

 

La educación online abre puertas que hasta hace no mucho estaban cerradas para muchos.

Imaginemos de repente la situación de una madre que aunque deseara estudiar una carrera universitaria, no puede ya que le es complicado dejar a sus  hijos en las horas de clase. En la actualidad, una mujer con hijos que quiera formarse profesionalmente no necesita salir de su casa para estudiar; las carreras a distancia online permiten cursar y estudiar desde la comodidad del hogar.

 

También hablaremos de nuevas carreras que surgieron hace muy poco tiempo. Son especialidades que nacen en base a nueva necesidades creadas por el surgimiento de nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto es la especialidad en manejo de comunidades online. El especialista en esto es llamado “community manager” , que también será casualmente una de las carreras innovadoras a las que nos referiremos.

Sin más, esperamos que lo que aprenda en este sitio le sea de utilidad y sirva para abrir más sus ojos con respecto a la gran diversidad de recursos educativos que existen hoy en día.