Blue Flower

Hay una frase muy usada en el mundo actual y que es absolutamente cierta: “la información es poder”. Quién tiene la información, tiene recursos. Es por esto que tomar clases particulares para aprender nuevos idiomas puede ser una de las mejores decisiones que tomemos en cuanto a nuestra educación. Una persona que cuente con un conocimiento conversacional sobre dos o más idiomas llama mucho la atención de los empleadores a la hora de buscar trabajo, y también es una gran arma en el ámbito educativo, ya que nos permitiría tener acceso a todo un caudal de nueva literatura en los idiomas que de a poco vayamos dominando.

 

Existen muchos idiomas entre los cuales que elegir pero quizás un buen método para seleccionar con cual comenzar sería viendo cuáles son los más usados en el mundo. Siguiendo este razonamiento, aprender alemán es una buena opción. Se trata de un idioma muy hablado en el mundo y usado en la literatura. Si Ud. es ingeniero por ejemplo, dominar el alemán le sería  de mucha utilidad, ya que un buen porcentaje de libros técnicos se encuentran en dicho idioma. Como es una lengua complicada, no sería mala idea recurrir a profesores particulares para aprender de manera más eficiente y perfeccionarse.

Conocer idiomas también es un gran abridor de puertas para profesionales, ya que también da la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero. En diversas profesiones, la oportunidad de seguir expandiendo conocimientos poniéndose en contacto con colegas de otros países es una gran oportunidad para crecer profesionalmente. Las prácticas en el extranjero son factibles de hacerse en una gran diversidad de países, dependiendo de la rama profesional de cada uno. Este tipo de experiencias nutren de muchos nuevos conocimientos por lo que cualquier especialista debe considerar hacerla en algún momento de su vida profesional.  En lo personal, yo me pude dar con el lujo de hacer prácticas relacionadas con mi profesión en Francia, Alemania e Inglaterra. Esto lo pude hacer ya que dominaba a un nivel conversacional tanto el inglés como el francés. Cuando me decidí en hacer una práctica también en Alemania, tuve que dedicarme unos meses en aprender alemán con profesores particulares.Si bien uno no puede aprender completamente un idioma nuevo desde cero en tan solo unos pocos meses, ni aún con profesores particulares, lo cierto es que se puede adquirir al menos un grado de conocimiento que permita tanto entender como expresarse en el idioma, en mi caso a un nivel suficiente para aprovechar mis prácticas en el país de nacimiento de Nietzche.

aprender aleman Aprender Idiomas es Crecer Profesionalmente

Conocer nuevos idiomas le brinda la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero para perfeccionarse.

Si hay algo que muchas personas se preguntan con respecto al aprendizaje de nuevos idiomas es el tiempo que en que les llevará aprender un nuevo idioma, cuántas horas hay que dedicar de práctica al día y si importa mucho la edad de inicio al momento de aprender una nueva lengua. La respuesta a estas preguntas depende realmente de muchos factores: si estudiamos por nuestra cuenta o con profesores particulares en clases particulares, si contamos con conocimientos previos, etc.  También depende mucho del idioma, ya que hay idiomas que son indudablemente más difíciles de aprender que otros, lo que a su vez depende no solo del idioma en sí, sino la relación del nuevo idioma que deseemos aprender con el o los que ya conozcamos. Por ejemplo, en el caso de dominar el español se nos dará mucho más fácil aprender un idioma como el portugués que como el ruso, ya que el primero tiene muchas similitudes con el castellano. Dicho esto, hay un idioma considerado universalmente como complicado de aprender: se trata del chino. El chino  mandarín es actualmente el segundo idioma más hablado del mundo luego del inglés. En caso de desear aprenderlo existencursos de chino en Madrid a los que podemos tener acceso si residimos en la capital española o sus alrededores. La dificultad en aprender este idioma radica en que es muy particular en muchos sentidos, como ser su fonética, su gramática e incluso su alfabeto. La simbología utilizada en el alfabeto tradicional chino puede ser considerada de una complejidad importante. A pesar de esto, no es para nada imposible aprender este idioma; simplemente hay que dedicarle el tiempo necesario, y en caso de poder darse el lujo de asistir a alguno de los cursos de chino en Madrid, de seguro que nos serán de gran ayudar para avanzar más rápido en nuestro estudio.

 


Si te interesa aprender un idioma en un lapso corto de tiempo entra a comolohacen.net en ese sitio te dan unos tips que te ayudaran a prender el idioma de tu preferencia.


Hablemos ahora sobre los interrogantes arriba mencionados, que son algunos de los más frecuentes entre los estudiosos de idiomas recién iniciados. Hablaremos sobre el tiempo promedio que lleva aprender un idioma, las horas diarias que hay que dedicar al día a su aprendizaje y si la edad importa a la hora de iniciar los estudios.

Como regla general, se acepta que para aprender un idioma a un nivel necesario que nos permita utilizarlo para comunicarnos lleva entre 1 y 2 años, dependiendo del tiempo dedicado al aprendizaje como así también de la facilidad de cada persona para absorber la nueva información.  En mi caso particular por ejemplo, me llevo un poco más de un año aprender alemán a un nivel aceptable que me facilite comunicarme con colegas. Por supuesto que perfeccionarse en cualquier idioma para obtener lo que se conoce como fluidez lleva varios años de práctica.


Tomar clases particulares de idioma pueden ayudarlo a progresar más rápido.

Para lograr dominar un idioma a un nivel básico-intermedio en el lapso de 1 a 2 años como mencionamos arriba se recomienda practicar al menos una hora todos los días. Clases particulares un par de veces por semana, además, solo puede ayudar, por lo que deben ser consideradas.

Finalmente, cabe destacar que a pesar de que es más fácil aprender un idioma a edad temprana, no es imposible ni mucho menos aprender y dominar nuevos idiomas una vez que ya somos adultos.

Ya sea si su objetivo es aprender chino con cursos de chino en Madrid, o aprender alemán, francés u otro idioma para realizar prácticas en el extranjero, lo cierto es que cualquier motivo que lo inspire a aprender nuevas lenguas es más que válido.