Blue Flower

Hay muchas cosas que están muy bien acerca de la educación en línea — como la gran cantidad de contenido gratuito y fácilmente accesible, desarrollado por Udacity, Coursera y otros sistemas de cursos en linea. En particular, yo pienso que la educación en línea se destaca en la enseñanza mediante el uso de simulaciones y mejorar la instrucción de dar sentido a los datos presentados por el alumno.

Pero muchos otros han escrito sobre el poder de la educación en línea. Este artículo no es sobre eso. Si quieres obtener más información sobre la educación online puedes visitar este enlace.

Para el potencial de la educación en Internet, todavía hay algunas dificultades fundamentales, lo comprendo. Y cuando abordemos estos desafíos, más pronto podremos dar rienda suelta a su potencial.

Aquí están los tres desafíos más difíciles que enfrenta la educación en línea hoy.

Retroalimentación

El aprendizaje en línea se puede ver como una buena pregunta de opción múltiple. Mientras que esta técnica funciona bien para los fabricantes de los examenes, generalmente no es efectiva para empujar a los estudiantes a pensar en nuevas ideas. La educación a distancia actualmente carece de la capacidad para plantear preguntas abiertas.

La educación en línea actualmente carece de la capacidad para plantear preguntas abiertas.

Las preguntas abiertas se encuentran en el lugar de trabajo sobre una base regular y cualquier espacio de aprendizaje eficaz simulará las condiciones para que los estudiantes practiquen tales investigaciones. El estudio en linea, sin embargo,históricamente ha sido un desastre proporcionando retroalimentación sobre preguntas tales como "¿Cómo se descompone este problema?" y también como "¿Estás de acuerdo con este argumento?"

La tensión, por supuesto, que es la mayor fortaleza de la educación en línea — que uno o varios educadores pueden llegar a decenas de miles de estudiantes en una sola clase — es también su mayor debilidad. Es simplemente imposible para que el profesor interactuar con cada estudiante.

Tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural no han madurado hasta un punto donde la retroalimentación sobre las respuestas abiertas sea satisfactoria. Así,resulta que: un profesor atento, proporcionando comentarios oportunos en el aula, sigue siendo nuestra mejor tecnología en este espacio.

Pero hay esperanza.

Recientemente, he descubierto algunas técnicas que pueden proporcionar retroalimentación eficaz a exploraciones abiertas a escala. De nota particular es obra del Prof. Scott Klemmer con la evaluación por pares. Su investigación en la Universidad de Stanford sugiere que los estudiantes armados con una rúbrica robusta pueden proporcionar comentarios y notas que "se correlacionan altamente con grados asignados por el personal."

Aislamiento

Los estudiantes son un activo clave de los cursos masivos  en línea. En la actualidad, sin embargo, los alumnos en una clase en línea trabajan principalmente en salas digitales en cuarentena de todas otras masas.

La educación a distancia necesita ser mejor en la conexión entre sus estudiantes..

Esto mediante la conexión de los estudiantes, que se encuentran geográficamente cercanos o en línea simultáneamente, esto conduce a exploraciones como "¿alguien más tiene este mismo problema?" y "¿puedo ver cómo un experto resolvería este desafío?"

Creo que las escuelas de Samba en Brasil, donde los alumnos de diferentes edades y experiencia trabajan juntos se asemejaría a un espacio de aprendizaje en línea ideal. Lo más cercano que he llegado a experimentar esto estaba en la escuela cuando colaboraba con los asistentes y compañeros en la biblioteca de enseñanza.

Como industria, hemos empezado a hacer algunos intentos de reunir a los estudiantes. Los foros de discusión en Udacity son un comienzo razonable; Coursera está también experimentando con centros de aprendizaje y NovoEd pone como requisito que los estudiantes estudiantes tomen cursos como grupo. El reto para nuestra industria, sin embargo, permanece en averiguar cómo conectar los estudiantes en un entorno asíncrono.

Punto ciego del experto

Piensa en una habilidad que se ha estado practicando durante años; Esto podría incluira demás de programación o construir cohetes. Ahora, mientras que este acto de la práctica deliberada nos ayuda a convertirse en un experto en esos temas, también nos separa de recordar lo que parecía ser un novato.

Internalizar nuevas ideas hasta que son casi intuitivos, resulta, es un componente clave de aprendizaje. Pero desempacar estas ideas para estudiantes novatos, disponiendo cada engranaje oculto y la primavera, es un componente clave de laenseñanza. Es en este Desembalaje de ideas donde fallan muchos expertos.

Los educadores pueden usar datos para mejorar la dirección de los temas que los estudiantes encuentran retadores. 

Un punto ciego de los expertos es una hipótesis que sugiere que los instructores no son siempre buenos para predecir el nivel de dificultad de las nuevas ideas para los estudiantes. Esta hipótesis fue establecida en un estudio de Koedinger y Nathan. El estudio demostró una desviación entre cómo los profesores de matemáticas clasifican la dificultad de los problemas y el rendimiento estudiantil real sobre los mismos problemas.

En otras palabras, los profesores solían creer ciertos problemas eran más fáciles de lo que en realidad eran.

Esto es un reto para los maestros en todas partes, incluidos los de enseñanza en línea.

Estos son algunos problemas con los cuáles se enfrentan todos en la educación en linea, sin embargo, creemos que el potencial que tiene esta modalidad de estudios es increíble, y conforme vaya evolucionando será mejor para todos.

 Por último, te invitamos a ver este video sobre lo que estamos aprendiendo con esta educación.